lunes, 6 de julio de 2009

Neon Génesis Evangelion: Análisis vol. III Los personajes


Soryu Asuka Langley

Esta repelente niña nacío un fatídico 4 de diciembre de 2001.
Es de origen germano-nipón-americano, y su función es la de pilotar el Eva 02 y tocarle las narices a todo el mundo.
Lo más destacable de esta chica es su pasado, que resulta muy intersante. En pocas palabras, diremos que su madre enloqueció y que confundía a Asuka con una muñeca. Asuka, a partir de esos momentos anheló ser una persona adulta para no depender de nadie, ya que ella fue completamente olvidada por su madre y se fue a vivir con su padre, el cual se divorció de su mujer y se casó de nuevo.
Es entonces cuando nuestra protagonista intenta dedicarse a algo que le de sentido a su vida, intenta tener una función en la vida que haga que la gente le alabe, de quienes recibirá los elogios que no tuvo de su madre. Quiere demostrar al mundo que ella es útil, que su vida tiene un sentido por el que luchar y seguir viviendo. A partir del momento en el que es escogida para pilotar un Eva, su visión del mundo cambia por completo. Ahora la gente la felicitará por luchar en favor de la humanidad.
Pero la apariencia alegre y desenfadada de esta chica es un timo. Se cubre de una aparente máscara de felicidad.
Su entrada en la serie se hace por todo lo alto. En pocos minutos deja claro como aparenta ser y cuáles son sus inquietudes. Deja bien claro que no le gustan los niños, que le gusta Kaji, que su personalidad es decidida e impetuosa, que es una chica de acción y que está muy orgullosa de pilotar el Eva. Demuestra ser bastante estúpida al querer ser siempre el foco de atención y criticar a varios personajes por su forma de actuar, teniendo en cuenta que esos personajes actuan simplemente tal y como ella es.
Y ya para acabar, demuestra que para desear ser una persona adulta es la más infantil de todos (uf, que agusto me he quedado).

Con Shinji:


Desde que lo conoce lo ve como a una mierdecilla de niño. Es posible que su odio sea debido a la falta de agresividad que tiene.
Con el tiempo, a pesar de no demostrarlo, se va encariñando con él y a pesar de que le insulta ("anta baka"), lo hace como si dijera ("qué bueno eres").
Su relación queda estancada en ese punto de cariño/odio con ese estúpido beso incluído.
Llega un momento en el que Asuka acaba odiando a Shinji, no por su forma de ser, sino por las atenciones que le prestan y de las que ella carece. Los elogios de Misato, que Shinji la superase en las pruebas de sincronización... todo esto unido a otras cosas de distinta índole, producen que Asuka vuelva al estado de apatía emocional, carente de ganas de vivir que termina por dejarla en estado catatónico.
Asuka ve que todo lo que ella se había planteado en la vida, empieza a destruirse, que no es la mejor en lo que ella hacía, que tiene fracasos a todos los niveles y que su vida no tiene sentido.

Con Misato:


En un principio se lleva muy bien con ella. Misato es una chica adulta, guapa, que ha llegado muy alto en la vida, que es la mejor en su trabajo y que aparentemente no tiene ningún problema. Para Asuka es la chica 10 en la que basarse y aprender.
Pero su relación se trunca debido a una persona: Kaji. Asuka está enamorada de él y Misato lo había estado. El hecho de que le guste a la piloto demuestra sus ganas de ser independiente a la vez que madura. El problema surge cuando su amor no es correspondido. A partir de ese momento, y unido a todo lo que le ocurre en Nerv, comienza a chillar por todo y contra todos (igual que una niña, justo lo que no quiere ser). Se enfada con Shinji, con los de la clase, con Misato...

Con Kaji:

Kaji es el encargado de acompañar a Asuka a Japón cuando trasladan al Eva 02 desde Alemania. Está claro que la chiquilla ha puesto los ojos en Kaji y que le tiene un cariño especial. Pero no os asusteis, que si Kaji pasa de Misato, ¿cómo no va a pasar de esta repelente niña? Por lo visto Kaji nunca le dejó claro que no le iban las niñas, porque la cría lo intenta contínuamente.
Al principio, cuando estaba de buenas con Misato, se limitaba a decir que con el tiempo acabaría conquistándolo. Cuando las cosas se empiezan a poner feas, comienza la actuación: desde estúpidas llamadas de teléfono, hasta seducciones, pasando por cabreos con Misato, Shinji, Toji, Kensuke, el director de animación, el portero, el viejo que pasa por la calle, los otakus que vemos la serie... en fin...

Con Rei:


Rei le cae fatal a Asuka. Por poner un ejemplo, al presentarse Asuka a Rei con la intención de hacer amistad con ella, Rei le suelta que lo hará si se lo ordenan. A partir de ese momento el odio hacia Rei se demuestra en cualquier escena. Rei al principio no le dice nada, pero con el paso del tiempo empieza a responder a las malintencionadas frases de Asuka. Se mete con ella cualdo habla mal de Shinji, le responde cuando le pregunta sobre su estado de preferencia en Nerv... En principio el odio de la piloto hacia Rei tiene explicación en la infancia de Asuka: su madre cuando enloqueció, la confundió con una muñeca, y solo tenía ojos para ella. Debido a esto, Asuka empezó a odiar a las muñecas. Cuando conoce a los pilotos, observa que el comportamiento de Rei es como el de una muñeca, de ahí que la odie tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario